Facebook junto a otras empresas tecnológicas publicaran los primeros datos del año

Esta semana algunas de las compañías Big Tech más importante presentarán sus balances comerciales del primer trimestre del año. Tesla revelará sus cifras hoy tras el cierre del mercado. Mañana es el turno de Microsoft y Alphabet. El miércoles será el de de Facebook. El mismo día también se conocerán las cifras de Apple. La firma registró un fuerte incremento de ventas en sus divisiones de iPad y Mac, debido al trabajo en remoto por la pandemia. Mientras que el jueves será el turno de Amazon.

FILE PHOTO: The floor of the New York Stock Exchange. New York, U.S., March 20, 2020.  REUTERS/Lucas Jackson/File Photo-Jaa33CvsSheiRTNBhVLKtg
Los resultados se difundirán al cierre de cada jornada en la Bolsa de Nueva York

Prevén ingreso récord de dólares del campo

La suba en la cotización internacional de soja  y maíz permitirá incrementar el ingreso de divisas un 42%, en relación a 2020, según estimaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Traducido en dólares, serán 10.000 millones de dólares extra que ingresarán al país, que–a valores actuales- posibilitarán que el Gobierno recaude 8.600 millones de dólares en derechos de exportación.}

La sangría de divisas en Vaca Muerta continúa 

El conflicto que mantiene, prácticamente, paralizada Vaca Muerta no cede. Ya pasaron 19 días desde que se concretaron los primeros cortes de ruta. Desde entonces el bloqueo ha ido creciendo y con ello, las consecuencias económicas. El Gobierno de Neuquén pierde una razón de $ 7 millones diarios, sólo por regalías. El conjunto de las empresas calcularon unos 13 millones de dólares al día por falta de producción y el país, dejó de inyectar 25 millones de m3 al día de gas.

Cuentapropistas e informales bajo la línea de pobreza triplican al empleo registrado

La estadística oficial revela un dato económico y laboral contundente: la proporción de cuentapropistas y trabajadores informales triplica a la de los trabajadores formales en mensura respecto a valores que demarcan el segmento de pobreza. En efecto, el número de empleadores y asalariados formales bajo la línea de pobreza se sitúa entre el 11% y el 15%, respectivamente, valores que están cerca de triplicarse entre cuentapropistas e informales (41% y 43%) y se cuadruplican entre los desocupados (61%).

El bitcoin vuelve al alza

La criptomoneda más importante del mundo, el bitcoin, se recupera en el arranque de este lunes luego de que la pasada se desplomó un 22,5% desde su máximo histórico de 64.895,22 dólares, que alcanzó el 14 de abril. Hoy vuelve a cotizar por encima de los 53.000 dólares, lo que significa una suba del 7%.