Facebook y Apple presentarán sus balances comerciales 

Continúa la temporada de presentación de resultados empresariales. Este miércoles rinden cuentas Apple, Facebook, Shopify y Boeing. En el caso de la firma fundada por Steve Jobs, registró un fuerte incremento de ventas en sus divisiones de iPad y Mac, debido al trabajo en remoto por la pandemia. Mientras que mañana será el turno de Amazon.

Elon Musk volvió a disparar el precio de una criptomoneda

El magnate sudafricano anunció que presentará “Saturday Night Live” (SNL), el icónico programa de humor de NBC, el próximo sábado 8 de mayo. Apodado a sí mismo como “el padre de Doge” (Dogefather), Musk conseguió que la moneda meme Dogecoin se alce por un momento casi dos dígitos, cotizando en estos momentos en el entorno de los 0,29 dólares.

Se estableció el nuevo piso salarial 

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil (CNS) acordó una mejora del 35% en 7 cuotas respecto del último valor para el piso de sueldos con lo cual el nuevo monto llegará a $29.160 en febrero 2022. El 35% se pactó con el siguiente formato, 7 tramos a saber: abril (9%), mayo (4%), junio (4%), julio (3%), agosto (5%), noviembre (5%) y febrero de 2022 (5%). Iguales porcentajes y períodos se aplicarán a las prestaciones por desempleo.

Hoy comienzan las oferta del Banco Nación

El Tesoro le pidió 55.000 millones de pesos extra al BCRA pese a la buena licitación de la semana pasada. El envío, realizado a través de un Adelanto Transitorio, ocurrió el 22 de abril, justo 24 horas después de la tarde en la que la Secretaría de Finanzas logró reconquistar al mercado y obtener 123.158 millones de la mano de las Lecer, las Lepase, las Ledes y los Bontes. Con todo, la emisión monetaria en plena segunda ola de contagios del Covid-19 viene controlada, aunque las expectativas inflacionarias siguen creciendo.

La Bolsa porteña retoma su tendencia al alza 

El índice S&P Merval ganó un 2%, a 48.864 puntos luego de subir un 1,7% en las dos jornadas previas. De esta manera, el referencial alcanzó su valor máximo desde el 8 de abril. El monto negociado de las acciones del Merval alcanzó los $1.188 millones, lo cual significó un alza del 70,9% respecto del lunes. A su vez, representó un 42% del volumen de la renta variable, un nivel superior al que se venía observando en las últimas semanas.