Wall Street vivió este miércoles una fiesta y sus principales índices registraron nuevos valores récord tras la asunción del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien prometió impulsar un paquete de estímulo para paliar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

El índice industrial Dow Jones ganó ayer 0,8%, el S&P 500 subió 1,4% y el tecnológico Nasdaq escaló 2%.

En el premarket de este jueves los indicadores sostenían alzas moderadas. Los futuros Dow Jones avanzaban otros 50 puntos, los del S&P 500 ganaban 8 puntos y los del Nasdaq trepaban 53 puntos a la espera de la apertura de la Bolsa neoyorkina.

Luego de que Wall Street y las bolsas en Asia tocaron máximos en las operaciones de la madrugada, el índice global MSCI -que cubre casi 50 países- sumaba 0,3%. Así, este indicador acumula un repunte de 76% desde el pozo alcanzado al comienzo de la coronacrisis.

Un dato que alentó las subas es que algunos legisladores republicanos manifestaron estar dispuestos a trabajar con Biden en su plan de estímulo fiscal de USD1,9 billones. Algunos rechazan la cifra, pero se espera que la cantidad final equivalga a al menos el 5% del producto interno bruto del país, señaló la agencia Reuters.

En paralelo, el apetito por el riesgo debilitaba el precio del dólar estadounidense contra otras monedas. Es por eso que el índice dólar caía 0,17% a 90,254, mientras que el retorno del bonos del Tesoro estadounidense a 10 años retrocedía a 1,0785%, por debajo a 1,09% del miércoles.

En Europa, las acciones se sumaron a la euforia de los mercados globales. El índice líder Euro Stoxx 50 ganó 0,8% y el FTSE de Londres subió 0,4%. En Frankfurt, el DAX 30 escaló 0,8%y el CAC 40 de París trepó 0,5%. En Madrid, el Ibex 35 apenas se expandió 0,1%, mientras que el MIB de Milán avanzó 0,9%.