La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con el cronograma de pagos de julio 2022 para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), jubilaciones y pensiones, entre otras prestaciones que cobran sus haberes a través del organismo previsional. 

En simultáneo, el Gobierno planifica los beneficios que otorgará durante la segunda parte del año para acompañar a las familias más vulnerables. En esa línea, en los próximos días estará disponible el formulario de Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para las personas que quieran mantener los subsidios en la luz y el gas.

También se estarán entregando otras asistencias durante julio 2022, como las Becas Progresar, la Tarjeta Alimentar de $18.000, el Programa Alimentario del PAMI o el plan Mi Pieza para mujeres de barrios populares del Ministerio de Desarrollo Social.

Leé más sobre Anses haciendo click

Anses subsidio luz y gas

El nuevo esquema de subsidios tiene como principal objetivo alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía. El Gobierno nacional detalló los tres segmentos de ingresos para el subsidio:

- Segmento de menores ingresos:

  • Ingresos netos menores a $99.677 (1 canasta básica total para un hogar tipo 2 según INDEC)
  • Poseer hasta 1 inmueble.
  • No poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

- Segmento de ingresos medios:

  • Ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869 (entre 1 y 3,5 canasta básicas para un hogar tipo 2 según INDEC).
  • Poseer hasta 2 inmuebles.
  • Poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad

- Segmento de mayores ingresos:

  • Ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a $348.869 (3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC).
  • Tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Tener 3 o más inmuebles.
  • Poseer una embarcación, una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena.

Los segmentos de ingresos medios y menores ingresos accederán a subsidios a la luz y el gas. Mientras tanto, el segmento de mayores ingresos tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de 2022.

Formulario RASE para subsidio de luz y gas

El Gobierno nacional confirmó que en los próximos días estará disponible el formulario RASE para los subsidios de luz y gas en la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios.

Inscripción a subsidios de luz y gas

Habrá tres formas para inscribirse a la segmentación de tarifas:

  1. En el formulario RASE.
  2. En las oficinas de la Anses.
  3. En las oficinas de los prestadores de servicios.

Si bien la página de turnos para subsidios estaría disponible desde el lunes pasado, voceros del organismo previsional indicaron a BAE Negocios que a raíz de la reciente asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis, " Anses va a habilitar la opción recién a partir de la articulación e indicación en ese sentido y en sintonía con lo que publique argentina.gob.ar".