Las acciones y bonos locales registraron fuertes subas hoy jueves, luego del derrape de la jornada previa.

Analistas vinculan la recuperación a compras de oportunidad, más allá de la incertidumbre en torno a la renegociación de la deuda, que pareceria más cerca de un cierre parcial, y las dudas sobre la economía, cuando el Gobienro se encamina a endurecer la cuarentena.

En la Bolsa porteña, los papeles líderes treparon hasta 9,4%, mientras que los ADRs de las empresas locales se disparan hasta casi 12% en Nueva York.

Los bonos en dólares también mostraron signos positivos y el riesgo país cedió un 1,2%, hasta 2.544 puntos.

En la Bolsa porteña, el S&P Merval ganó un 3,9%. Las subas estuvieron lideradas por Supervielle, que se disparó un 9,4%; Pampaa Energía, con una escalada de 7,6%; y Edenor, con un alza de 6,8%.

El banco Supervielle tambiñen encabezó el rally de los ADRs con un avance de 11,9%.

En el mercado de bonos, el Discount en dólares bajo ley argentina se disparó 3,6% en Nueva York, seguido por el Bonar 24, que trepó 3,4%.

Wall Street también logró dejar atraás hoy los temores por los rebrotes de los contagios de coronavirus, la decepción por las proyecciones del FMI y los datos peores a lo previsto sobre su economía.

Según informó el Departamente de Trabajo de EE.UU. esta mañana, los pedidos de subsidios por desempleo sumaron 1,48 millones la semana pasada, por encima de lo que esperaban los analistas.

Tras arrancar la rueda en baja, el Dow Jones y el S&P 500 cerraron la rueda con alzas de 1,18% y 1,10%, respectivamente.