Gamestop desnuda a Wall Street

La compra masiva de acciones de los usuarios de Reddit en acciones de GameStop en contra de las apuestas en corto de los gigantes de Wall Street hicieron que el Nasdaq y el Dow Jones tuvieran caídas superiores al 2 por ciento. La Casa Blanca informó que estaba “monitoreando la situación” y colapsaron dos fondos de inversión históricos.

La mirada está puesta en cómo continuarán las Bolsas tras la caída y el futuro de las ventas en corto ante la posibilidad de perder, algo que parecía no estar contemplado.

Demoran las vacunas contra el coronavirus en el mundo

Los retrasos en la producción de vacunas afectan al mundo y desde ayer a la Argentina, que tendrá menos dosis de Sputnik V que las solicitadas. En Europa analizan bloquear la exportación de fármacos y entablan un conflicto con AstraZeneca por las demoras. La recuperación de las economías parece demorar cada vez más tras la fuerza de la segunda ola.

Guzmán moldea acuerdo de precios y salarios

El gabinete Económico del Gobierno se reunió ayer por la tarde y ante la expectativa de alta inflación para este año, el Acuerdo Económico y Social toma forma. El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el resto de los integrantes diagramaron una metodología para llevarlo adelante, una estratégia que comenzará a verse en estos días.

La pandemia también golpeó a la construcción

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) informó que los costos para realizar construcciones creció muy por encima de la inflación: para un edificio en la Ciudad, los valores crecieron un 5% en diciembre

Los materiales, en el segundo semestre y potenciados por las compras minoristas, pasaron de de un 16,7% al 32,7% entre los primeros meses del año en relación a la segunda mitad. La inversión se encareció. 

Biden y la ecología

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzó a cumplir sus promesas de campaña y además de volver al Acuerdo de París diagrama políticas que impulsen la baja en la agresion al ambiente. Las oportunidades de invertir en bonos verdes de empresas y las opciones emparentadas con los cumplimientos ecológicos ganarán terreno nuevamente.