Una avalancha de resultados empresariales para hoy 

Alphabet, matriz de Google, publicará sus resultados empresariales este martes. Se espera una bonanza económica sobresaliente tras la recuperación en la inversión publicitaria que se vio mermada por la pandemia de Covid-19. A su vez, es probable que Apple hoy también informe sobre sus ganancias ya que la demanda se mantuvo fuerte para sus iPhones 5G. También compartirán sus resultados Microsoft, Visa, Starbucks y General Electric.

El bitcoin hoy parece consolidar su senda alcista 

El precio del bitcoin ayer volvió a cotizar por encima de los 40.000 dólares luego del repunte alcista que experimentó el domingo y el lunes. Desde el 16 de junio que no rompía esa marca. Sin embargo, luego cerró la jornada en la zona de los 37.500 dólares. De todas maneras, significó un repunte en torno al 8% respecto de la sesión previa

Los anticuerpos de Sinovac se disipan tras 6 meses, según estudio

Los anticuerpos activados por la vacuna contra el Covid de Sinovac disminuyeron por debajo de un umbral “detectable” seis meses después de la segunda dosis, según investigadores chinos. En el mismo estudio se comprobó que una tercera dosis después de la segunda aumenta entre 3 y 5 veces los niveles de anticuerpos. La vacuna de Sinovac, conocida como Coronavac, es el fármaco contra el coronavirus más utilizado en las campañas de vacunación de Brasil, Chile y Uruguay.

Tesla rompe dos récords en su segundo trimestre de 2021

La compañía de Elon Musk presentó ayer sus resultados empresariales con dos récords inesperados. El primero es que por primera vez en un periodo financiero vendió más de 200.000 vehículos. El segundo es que por primera vez en su historia obtuvo más de 10.000 millones de dólares en ingresos netos durante un periodo trimestral. De hecho, la automotriz obtuvo ganancias de 10.206 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021. 

Presupuesto 2022: el avance no presenta proyecciones macroeconómicas

La Oficina de Presupuesto del Congreso analizó el avance del Presupuesto para el año próximo que envió el Gobierno semanas atrás e informó que el Poder Ejecutivo “no presenta ninguna proyección macroeconómica ni para 2021 ni para 2022”. Además, subrayó el hecho de que la documentación no da detalles sobre “recursos para el cierre de 2021 ni para el ejercicio 2022”, pero asegura una política fiscal “progresiva y anticíclica”.