Un joven inversor decidió "jubilarse" a los 39 años luego de obtener millonarias ganancias en su apuesta por las acciones de Tesla, la empresa del billonario Elon Musk.

Se trata de Jason DeBolt, quien trabajó para compañías como Google y Amazon, pero que ahora tiene una gran fortuna en sus propias manos.

De acuerdo con el sitio Ramp Capital, DeBolt compró acciones de Tesla en 2013, cuando cada papel tenía un valor de 7,5 dólares. En ese entonces, este joven inversor comenzó con 2.500 acciones de la automotriz de Musk.


En la actualidad, acumuló 14.850 acciones, que hoy cotizan a 840 dólares cada una. El valor de sus papeles supera los 12 millones de dólares.

Tesla integra desde hace unas semanas el índice S&P500 y tiene una capitalización bursátil de unos 830.000 millones de dólares. Sólo en enero, llevan acumuladas una ganancia superior al 20%.

El último año, la acción de Tesla escaló 950% y fue una de las pocas compañías que tuvo un rendimiento superior al bitcoin en 2020.

La historia de DeBolt se conoció luego de que él mismo publicó  un tweet en el que contó que en un día, el 7 de enero, había ganado más de 1 millón de dólares gracias a la subida del papel de Tesla.