La fortuna de los diez personas más ricas del mundo se redujo en casi 38.000 millones de dólares por el "lunes negro", como ya lo bautizaron los analistas, según una nota publicada en el medio Sputnik que toma datos de la edición internacional de la revista Forbes.

La brusca caída se debió a la ola de liquidaciones en las bolsas mundiales, donde el índice estadounidense Dow Jones cerró la jornada del 9 de marzo con un desplome del 7,79 por ciento, el más fuerte desde 2008.

El más afectado fue el presidente del grupo empresarial LVMH (que reúne marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior, Chandon y Kenzo), Bernard Arnault, cuya fortuna disminuyó en 6.000 millones de dólares en un día.

El segundo lugar correspondió al multimillonario más rico del mundo, el fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, quien se empobreció en 5.600 millones de dólares.

El fundador de Amazon es uno de los grandes perdedores

Le siguió el presidente y director ejecutivo de la empresa de inversiones Berkshire Hathaway, el legendario Warren Buffett, un hombre de mercado que no pudo evitar que su fortuna cayera en un día 5.400 millones de dólares.

Lista VIP

En cuarto lugar se situó el multimillonario mexicano Carlos Slim (casi 5.000 millones de dólares), seguido del fundador y presidente de la empresa Facebook, Mark Zuckerberg (4.200 millones de dólares), y el fundador y beneficiario del holding Inditex (propietario de la marca Zara), el español Amancio Ortega (2.800 millones de dólares).

También sufrieron pérdidas el fundador de Microsoft, Bill Gates (3.800 millones de dólares), el cofundador de Google, Larry Page ($3.300 millones), y el fundador de la compañía Oracle, Larry Ellison (1.800 millones de dólares).

En cuanto al último multimillonario de este Top 10 de los más acaudalados del mundo, Michael Bloomberg, no se sabe si su fortuna también se redujo. La base de su capital es la compañía privada Bloomberg LP, cuyas acciones no cotizan en bolsa. Según las estimaciones de la revista Forbes, el capital de Bloomberg asciende a 56.100 millones de dólares.

En la jornada de este martes, con algo de inestabilidad, los mercados abrieron en alza con subas que llegaban al 3,5% en sus principales indicadores, en medio de fuerte inestabilidad, después de esta apertura de semana marcada por el impacto de la propagación del Coronavirus en el mundo y el derrumbe del precio del petróleo.

Tal vez los hombres más ricos del mundo, que nunca dejan de ser empresarios visionarios, tengan mejor fortuna en los próximos días.