La volatilidad en el mercado cambiario no cede pese a los esfuerzos del Gobierno: el dólar blue se dispara dos pesos a $190 y amplía la brecha con el mayorista oficial, hoy a $78,07, que supera el 140 por ciento. 

Las cotizaciones bursátiles tampoco encuentran freno ya que el dólar contado con liquidación (CCL) llega a los $179,11 con un salto del 2,5% y el dólar Bolsa o MEP se ubica en $165,25, un aumento del 1,6 por ciento.

Así, la diferencia de los dólares financieros con la divisa oficial que el Banco Central impulsó con 32 centavos por encima del último cierre, alcanza el 140,52 por ciento.

Los intentos por achicar la diferencia del mercado oficial con el paralelo se intensifican. El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el último miércoles el envío al Congreso de dos proyectos de Ley para exteriorizar fondos no declarados, que podrán hacerse tanto en pesos como en moneda extranjera, así como la creación de una agencia hipotecaria y nuevas facilidades impositivas para quienes quieran invertir en la industria de la construcción.

El Banco Central cerró las operaciones de este jueves con el dólar mayorista a $78,08, 40 centavos por encima de la rueda del miércoles. Para los analistas privados, las tempranas ventas de la entidad monetaria sirvieron para "suavizar la curva ascendente de los precios" y para "abastecer la demanda insatisfecha" en el primer tramo de la jornada.

El dólar solidario se intercambia a $107,9, mientras que el dólar ahorro o turista que incluye el recargo del 35% a cuenta del impuesto a las Ganancias cotiza a $137,36.

Cotización dólar hoy

El dólar oficial hoy jueves 22 de octubre del 2020 cotiza a $83 para la venta, y $77 para la compra en Banco Nación.

El riesgo país se muestra con una baja del 1,2% y se ubica en 1.435 puntos.