El precio del dólar blue hoy vuelve a subir y alcanza los $171 en las cuevas de la City porteña. La divisa ilegal salta cuatro pesos más tras el cierre de este miércoles y así, la brecha con el mayorista oficial, que cotiza a $77,47, se amplía a 120%.

En tanto, los dólares bursátiles no encuentran freno. El dólar contado con liquidación (CCL) escala 2,2% y una cotización de $167 en la apertura. El dólar Bolsa o MEP, por su parte, opera a $156,1 en relación al cierre de ayer.

El Banco Central fijó su posición de venta oficial mayorista en $77,47 por cada unidad  y en el promedio de los dólares minoristas bancarios el valor se ubica en $82,25 sin cambios desde ayer. La diferencia de la moneda con la que operan los bancos y las cotizaciones de la Bolsa de Valores supera el 115%.

Ambas cotizaciones bursátiles duplicaron su valor en lo que va del año: el MEP subió 115% desde enero y el CCL 125% en los diez meses que acumula el 2020. La suba mensual en octubre es del 12,5 y 14,9% respectivamente. 

El mayor ingreso de moneda estadounidense por la liquidación de divisas de los productos sojeros como aceite y harina aún no se reflejan en las reservas que muestran pérdidas de manera diaria.