La Bolsa porteña anotó un fuerte alza de casi 6%, para ubicarse en los 34.692 puntos. Las empresas financieras y energéticas impulsaron el "rebote técnico" luego de dos jornadas consecutivas de pérdidas, en tanto el riesgo país bajó 2% hasta los 2.359 puntos básicos.

"Con los mercados americanos rebotando luego de tres ruedas de caídas consecutivas y aún envueltos en los vaivenes de las negociaciones del acuerdo comercial, nuestro S&P Merval no estuvo ajeno a este movimiento subiendo en el día 5,91%", destacó Grupo SBS.

En el panel líder de la plaza local, Banco Macro avanzó 10,06%; Pampa Energía subió 8,21%; Banco Francés lo hizo en 8,14%; Grupo Financiero Galicia, ganó 7,62%; y Transportadora de Gas del Sur ascendió 7,42%. En sentido contrario, la única pérdida de la rueda fue para Transportadora de Gas del Norte que cayó 1,58%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de alzas lideradas por Banco Macro (+6,6%); Cresud (+6,1%); Grupo Financiero Galicia (+4,3%); YPF (+3,9%); y Despegar (+3,6%). Los dos papeles que registraron “rojos” fueron para Loma Negra (-0,7%) y para Corporación América (-0,5%).

La renta fija en dólares "tuvo un día de mayor a menor, comenzando con avances cercanos al 2% durante la primera mitad de la jornada para retroceder y terminar con variaciones cercanas a cero, la excepción a la regla fue el AY24, el cual se mantuvo neutral gran parte de la rueda y por momentos estuvo muy ofrecido", detalló Joaquín Candia, de Rava Bursátil.

En esa línea, Candia añadió que "en pesos se mantuvo positiva toda la rueda con avances de entre el 1% y el 2%".