La Comisión Nacional de Valores ( CNV) presentará el próximo lunes el Programa de Impulso a la Apertura del Capital (PIAC), una serie de acciones que el organismo llevará adelante en el corto y mediano plazo para fortalecer el financiamiento a través de acciones.

"El PIAC está orientado a impulsar el financiamiento de empresas innovadoras, competitivas, con potencial de crecimiento y de alto impacto social, ambiental y económico incorporando aportes de capital del público inversor, utilizando para ello distintas herramientas e instrumentos que el mercado de capitales moderno ofrece", adelantaron desde la CNV.

Y agregaron: "Supondrá además mejorar los distintos regímenes de apertura de capital a todos los niveles: desde proyectos de emprendedores, pymes, empresas maduras nacionales y extranjeras revitalizando el mercado de acciones argentino, otorgándole mayor profundidad, alcance federal, integración e inclusión financiera".

La presentación se realizará a las 16.00 de forma virtual y estará a cargo del presidente de la CNV, Adrián Cosentino, y uno de sus directores, Matías Isasa, quienes expondrán sobre la iniciativa.