El Municipio de la ciudad de Córdoba anunció este martes la emisión de bonos por $ 2.000 millones para afrotar pagos a proveedores locales, a una tasa de 25,31%. 

La nueva instrumentación fiscal tendrá un plazo de cuatro años y una tasa equivalente a la del hipotecario Badlarde en los bancos públicos, en tanto que se hará por medio del Banco de la Provincia de Córdoba el próximo 17 de abril. 

El secretario de Economía municipal, Guillermo Acosta, indicó que los papeles tendrá como fecha de caducidad el 15 de mayo de 2023, y un capital amortizado en cuatro pagos equivalentes al 25% del total en noviembre de 2021; mayo y noviembre de 2022; y mayo de 2023.

El documento dado a conocer ante la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio porteña especifica que los títulos se acoplarán a una tasa equivalente del 25% pero con un tope de 40% anual, en tanto que los bonos de deuda de proveedores se negociarán en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), respectivamente.

Con esta emisión, la provincia registra una segunda estrategia de licitacion de deuda. El 6 de abril el gobierno de Juan Schiaretti lanzó al mercado local un bono transferible por $9 mil millones para la cancelación con contratistas y provedoores del sector público, despúes de reportar 22 meses de caída en la recaudación fiscal.