La Universidad de Columbia felicitó hoy a Martín Guzmán por su nombramiento como "ministro de Finanzas", horas antes de que Alberto Fernández realice el anuncio oficial.

"El Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Columbia felicita al afiliado al ILAS Martín Guzmán por su nombramiento como ministro de Finanzas de Argentina", publicó la cuenta oficial de la Universidad de Columbia, que a los pocos minutos borró la publicación en Twitter.

El futuro referente del equipo económico llamó la atención al mandatario entrante porque propuso postergar por dos años el pago de intereses de la deuda soberana, mediante un acuerdo con acreedores y también estirar los plazos de pago para el capital de esos compromisos.

Además, su propuesta también incluye llegar a un acuerdo lo más pronto posible con los acreedores privados y despejar de este modo la incertidumbre que envuelve a la deuda argentina.

Por otro lado, Guzmán descartó aceptar el próximo desembolso del Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$5.400 millones para no tomar más deuda y así evitar que la Argentina no sea "rehén" de los mercados.

Ya antes un mes de que Alberto hiciera el anuncio sobre el rechazo de lo que resta del préstamo, que en total son US$11.000 millones, Guzmán ya hablaba sobre el tema incluso por varios medios locales.