La Selección Argentina le ganó cómodamente a Venezuela en la noche del jueves y tiene todo listo para enfrentar a Brasil el próximo domingo, pero una imagen del encuentro provocó un susto a miles de personas: la patada que recibió Lionel Messi generó una enorme preocupación por una posible lesión, y eso se tradujo en una inmediata caída de la criptomoneda del PSG

Adrián Martínez fue el responsable de la acción que pudo haber quebrado al capitán argentino y fue expulsado tras la revisión en el VAR. Los minutos que Messi estuvo en el piso tuvieron impacto en la especulación de quienes tienen este activo digital.

Criptomoneda del PSG

Los clubes de todo el mundo se sumaron a la moda de las criptomonedas y uno de los mayores beneficiados es el club parisino. El PSG Fan Token es un activo digital oficial cuyo valor varía según el mercado, el rendimiento del equipo y los jugadores. Desde la llegada de la "Pulga", su precio se disparó un 49%.

Estas monedas fueron creadas para usarse a través de la página Socios.com, creada por la compañía Chiliz a través de su sistema de blockchain. Cotizan como cualquier otro criptoactivo y no son infinitas (por ejemplo sólo hay 20 millones). Además de que es posible adquirirlas a través de exchanges, en este caso CoinMarketCap

Quienes tengan estos Fan Token pueden utilizarlas para votar en las encuestas que propone cada club respecto a una decisión particular. Cuanta mayor cantidad de estos activos tenga un usuario, mayor influencia tendrá su voto. 

La patada a Messi hizo caer el PSG Fan Token

Así como la llegada de Messi al PSG hizo aumentar el valor de este activo, una posible lesión podría hacerlo descender hasta los precios de antes. 

La patada de Martínez a Messi ocurrió a las 21:30 de Argentina. A partir de esa hora, el valor del PSG Fan Token tuvo una caída abrupta que duró hasta el final del partido.

Caída del PSG Fan Token por la patada a Messi

El color rojo del gráfico intimida por la inmediatez con la que se dio. En una hora, la criptomoneda bajó 1,5%, pasando de 32,81 dólares por unidad a 32,29. Si bien no es un número muy elevado, la tendencia muestra cómo el presente de Messi condiciona sus valores. De confirmarse su lesión, la moneda podría haberse desplomado mucho más.

Luego de que se confirmara que la patada no implicó una lesión de gravedad, el PSG volvió a su precio normal de USD 32,54. En tanto, una nueva patada en el partido del domingo contra Brasil podría condicionar a este activo.

En esta línea, el ex jugador de la selección verdeamarela Felipe Melo indicó que la única forma de frenar a Messi es con "un codazo en la cabeza", aunque "sin lesionarlo".