El efecto coronavirus en actividad ya dejó un desplome en los indicadores, y tan sólo en abril el rojo marcó 26,4% de retracción. Ante este escenario el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó desde este viernes la línea de préstamos para pymes. 

Las solicitudes se podrán gestionar desde la web del  Banco Ciudad www.bancociudad.com.ar entidad que otorgará los créditos, y tendrá una tasa fija subsidiada de 12%, con un período de seis meses gracia.

Entre los puntos novedosos, la nueva herramienta de financiación estipula un modelo de pago en 18 cuotas iguales y consecutivas por sistema francés.

En cuanto a los montos, el límite es de $ 500.000, o bien, la suma de facturación de cada comercio desde noviembre y diciembre.

Cómo solicitar la línea de crédito del Banco Ciudad para pymes

Para solicitar el préstamo los requisitos son:

  • DNI; 
  • Certificado MiPyME; 
  • No registrar antecedentes desfavorables en el sistema financiero y en los sistemas del banco, en los últimos 12 meses previos al establecimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio;
  • Habilitación municipal (para los casos de comerciantes que recién inician la actividad podrá ser en trámite) y apertura de cuenta en el  Banco Ciudad.

Desde la entidad financiera se estarán contactando en el plazo de las 72hs hábiles a partir del envío de la solicitud.