Larreta redobla la apuesta por las clases presenciales

Horacio Rodríguez Larreta anunció ayer que en la Ciudad de Buenos Aires habrá clases presenciales a pesar del DNU firmado por el Gobierno de Alberto Fernández para suspender por dos semanas las clases en las escuelas en todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que incluye la ciudad y el conurbano. Como medida de fuerza ante la medida, los gremios docentes porteños anunciaron un paro de actividades para este lunes 19 de abril después del fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad que resolvió un favor de la presencialidad en las escuelas del distrito.

La soja y el maíz aseguran un mayor ingreso de divisas 

La tendencia alcista de los granos en Chicago permitió cerrar un primer trimestre con mayores ventas en comparación al año pasado. El complejo sojero encabeza las exportaciones, seguido por maíz y trigo.  De acuerdo a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), el valor interno de la cosecha argentina será de 28.500 millones de dólares, unos 2.300 millones más que en la 2019/20, de los cuales trigo, maíz y soja en conjunto representan el 83%.

 

El bitcoin se desplomó un 14% 

El valor de la principal criptomoneda del mundo, el bitcoin (BTC), se depreció un 14% este domingo. El martes pasado había llegado a la cotización record de 63.700 dólares pero ayer tocó un piso de 52.000 dólares y luego rebotó hasta los 55.000 dólares. Una de las explicaciones detrás de su abrupta caída se debe a una falla computacional a gran escala que  se originó luego de que se reportaran tres accidentes en las minas de carbón de China, las cuales generan la electricidad que utilizan los mineros cripto del país asiático.

Francia aislará a los turistas de Argentina, Brasil, Chile y Sudáfrica 

El país europeo obligará a los viajeros procedentes de Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica a permanecer aislados durante diez días, por el temor a la expansión de variantes del coronavirus, y endurecerá las condiciones para entrar en el país. En el caso de Brasil los vuelos se encuentran suspendidos desde el 14 de abril mientras que en el caso de los vuelos provenientes de Argentina, Chile y Sudáfrica se mantienen vigentes debido a que en estos países la presencia de variantes "no alcanza los niveles observados en Brasil".

Construcción cerró paritarias por casi el 36% 

Los empresarios y sindicalistas de la construcción destacan que bajo la emergencia Covid "los protocolos están funcionando, las obras no han sido foco de contagio" y que la actividad es uno de los pilares de la recuperación económica. Las actas que se presentarán hoy dejarán establecida una mejora de 35,8% en 4 cuotas desde abril, julio, octubre y febrero 2022, tal el convenio, ya pactado el viernes, que harán oficial ante el ministerio de Trabajo.