El financiamiento obtenido por las pymes a través del mercado de capitales durante el segundo trimestre del año alcanzó los $42.641 millones, un 66% por encima de igual período del año anterior. Además representó el 28% del fondeo total.

Según destacó el informe trimestral de la CNV, en la primera mitad del año el financiamiento pyme superó los $70.000 millones, lo que significó un aumento de 80% en comparación con el primer semestre de 2019.

El cheque de pago diferido (CPD) se mantuvo como el principal instrumento de financiamiento utilizado por las pymes que acuden a la Bolsa y explicó más del 90% del monto obtenido en lo que va de 2020.

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, celebró los resultados. "La estrategia y los primeros resultados del plan de CNV para seguir potenciando el acceso de las PyMEs al Mercado de Capitales ratifican que aún en una coyuntura con muchas dificultades podemos traccionar para que este sector vuelva a convertirse en un motor para el desarrollo de la economía, el crecimiento y la generación de empleo", afirmó.