Las reservas comerciales de petróleo y derivados en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cayeron en agosto por debajo de las reservas medias de 5 años en 183 millones de barriles, señala el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Las reservas alcanzaron los 2​​​.855 millones de barriles, habiendo caído en agosto por debajo de las reservas medias de 5 años en 183 millones de barriles, y por debajo del indicador medio del período 2015-2019 en 131 millones de barriles", detalló la OPEP.

También destacó que "los datos preliminares de agosto muestran que las reservas comerciales de petróleo y derivados en los países de la OCDE cayeron en 19,5 millones de barriles en comparación con el mes anterior".

Desde el principio, el objetivo del acuerdo OPEP+ sobre el recorte petrolero fue lograr que las reservas comerciales de petróleo y derivados en el mundo se mantuvieran en el nivel medio de cinco años.

Entre todas las reservas, los participantes del acuerdo OPEP+ siguen sobre todo las reservas en los países de la OCDE. Sin embargo, en 2021 los participantes en la alianza OPEP+ empezaron a orientarse por un nuevo indicador, que son las reservas medias en el período 2015-2019. Se debe a que durante casi todo el año 2020 las reservas petroleras se mantenían a un nivel extremadamente alto.

Fundada en 1961, la OCDE cuenta actualmente con 38 países miembros.

Fuente: Sputnik