Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street cerraron este martes con resultados mixtos aunque con mayorías de bajas de hasta 5,6%. Se trató de una jornada sin actividad en la plaza financiera local debido al feriado. Los bonos en dólares también cayeron y el riesgo país trepó hasta 1.452 puntos básicos.

Se trató de la segunda rueda consecutiva en baja para los ADR argentinos. El peor desempeño del día fue para Corporación América, con una merma de 5,6%. Luego se ubicaron BBVA con 4%, Telecom Argentina con 3,5% y Transportadora de Gas del Sur con 3,3%.

Como contracara, algunas de las firmas con resultado diario positivo tuvieron importantes subas. Por caso, IRSA Propiedades Comerciales trepó 9,4%; Cresud, 3,1%; y Globant, 2,9%.

Fue una jornada sin referencia en el plano local, dado que los mercados argentinos no tuvieron actividad por el fin de semana largo.

A nivel internacional, las plazas financieras habían mostrado durante la primera parte de la rueda números en rojo, pero con el correr de las horas revirtieron la tendencia en una jornada en la que comenzó la vacunación en el Reino Unido. En Nueva York, el Dow Jones terminó con un alza del 0,4%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 0,3%.

Por su parte, en el segmento de renta fija, los bonos soberano argentinos anotaron nuevas bajas. Así, el riesgo país, medido por el JP Morgan, subió 1,9% hasta las 1.452 unidades.

"La expectativa sigue en que las negociaciones con el FMI otorguen pronto un acuerdo de refinanciación y un consenso sobre una hoja de ruta económica, indispensable para transitar un 2021 donde a los desafíos por los serios desequilibrios fiscales, monetarios y cambiarios se suman a las elecciones que siempre generan incertidumbre", consideró el analista Gustavo Ber.