Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street experimentaron hoy incrementos que llegaron a superar el 8 por ciento en el sector financiero, mientras el riesgo país retrocedió a 2.318 puntos básicos.

En una rueda sin actividad en la plaza local por el feriado puente con fines turísticos, los ADRs expusieron subas generalizadas tras caer el día anterior.

Los activos nacionales habían reaccionado a la baja luego de la decisión de dos grandes grupos de acreedores de reclamar al Gobierno más ventajas en la propuesta de pago, aunque también habían sido afectados por la tendencia negativa externa.

Este viernes, sólo Despegar finalizó con malos resultados, dado que bajó 1,4%.

En tanto, los principales aumentos fueron para Grupo Financiero Galicia con 8,1%, BBVA con 6,1% junto a Corporación América e Irsa con 5,9%.

Luego se ubicaron Banco Macro con 5,6%, Supervielle con 5,4% y Ternium con 3,7%.

El riesgo país medido por el JP Morgan expuso una disminución de 1,3% y se ubicó así en los 2.318 puntos básicos.

Por su parte, los bonos en dólares y en pesos finalizaron mixtos tras caer de manera marcada el día anterior.

Este viernes, en el mercado volvió a surgir la expectativa respecto de una resolución de la deuda y los inversores esperan un nuevo acercamiento del Gobierno y los bonistas.

Pese a rechazar la oferta argentina, los acreedores dieron señales de búsqueda de un entendimiento, aunque el Gobierno ya adelantó que la oferta representa el "máximo esfuerzo" que puede hacer el país.

Operadores subrayaron que la respuesta de la plaza local a la negociación de la deuda y al rechazo de los acreedores se verá la semana próxima, cuando se retome la actividad habitualmente, dado que el comunicado de los bonistas se conoció el miércoles, cuando ya había cerrado la sesión financiera.

Este viernes, en medio de noticias alentadoras en investigaciones sobre el coronavirus, Wall Street cerró en el terreno positivo y el Nasdaq marcó un récord al sumar 0,66%, mientras el Dow Jones de Industriales escaló 1,44% y S&P 500 ganó 1,05%.