Los arbolitos de microcentro ya salieron a la calle y gritan "cambio dólares", a través de sus barbijos, a viva voz. Algunos usan saco y corbata, otros ropa más informal.  Pero tras el anuncio del nuevo recargo del 35% a la compra de dólar ahorro, los vendedores ilegales no tienen precio de venta para el dólar blue: sólo algunos compran la divisa a desprevenidos que aceptan un valor de $126.

Ya hay cafeteros en la vereda y comienzan a abrir los comercios. Ignacio está parado en la peatonal Florida. El arbolito, que tiene puesto un barbijo de Boca Juniors, dijo a BAE Negocios que por ahora no se venden dólares porque no sabe "a qué precio va a estar luego de las medidas del Gobierno".

Carlos, que  tiene puesto un saco negro y barbijo quirúrgico y ante la pregunta de este medio afirmó que todavía no hay precio de oferta pero que sí esta comprando dólares a 126 pesos.

La medida que tomaron en conjunto el Banco Central y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) que se suma al ya aplicado impuesto PAÍS generará un salto del dólar para atesoramiento a $131, y así, acorta la brecha con el precio del dólar blue, que ronda los $132. No obstante, el clima aún es de incertidumbre y se espera un fuerte aumento de la moneda ilegal.