El CCL registró una leve baja en la jornada del lunes luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipase un cambio de dirección en la regulación de los dólares bursátiles, con menos restricciones a su compra. Sin embargo, el dólar blue volvió a ampliar su distancia con el oficial y el riesgo país mostró una suba de casi 3%.

A cuánto cerro el dólar blue hoy

El precio del dólar blue hoy sigue reaccionando a las medidas de restricción cambiaria y vuelve a saltar dos pesos en las cuevas de la city porteña: cotiza a $181 para la venta y amplía la brecha con el mayorista oficial mayor al 132%.

El dólar oficial hoy registró un incremento de sólo seis centavos con respecto al cierre de la semana pasada y cerró a $77,58.

Dólar MEP y CCL

El "contado con liqui" (CCL) terminó la jornada con una cotización de $165,01, lo que representó una baja del 0,2% respecto al viernes, aunque en el inicio de la rueda superó los $169 y se posicionó a menos de 10 pesos de distancia del valor del dólar blue hoy.

También en el mercado paralelo, el dólar Bolsa o MEP cerró a $153,40, con un aumento del 0,9%.

Riesgo país

El riesgo país, índice que elabora la JP Morgan mediante la medición de la diferencia entre lo que pagan los bonos de Estados Unidos y los demás países, marcó en la jornada una suba del 2,8% y se encuentra en 1.435 puntos básicos.

153,40

Precio del dólar ahorro en los bancos

En el promedio de bancos de la City porteña, el dólar hoy se vendió a $83,21, apenas un centavo por arriba del último cierre, y se compró a $76,99. En base a esta cotización, el dólar ahorro hoy cerró la jornada a $137,29, al sumarle los impuestos PAIS (30%) y el adelanto a cuenta de Ganancias (35%).

Teniendo en cuenta que el recargo de 35% luego es reintegrado automáticamente al pagar Ganancias -o mediante un reclamo de su devolución a fin de año para aquellas personas que no pagan ese impuesto-, el dólar solidario queda a un precio de $108,17.

Por su parte, el dólar en el  Banco Nación se mantuvo en $82,50 para la venta y $76,50 para la compra.