El dólar blue hoy continuó con tendencia negativa y se negociaba a $169, por lo que toca su piso respecto a las últimas dos semanas. De todas maneras, el billete que se negocia en el mercado ilegal registra una suba de $23 en lo que va del mes.

Se trata de la quinta jornada consecutiva con fuertes caídas de la divisa en el mercado informal, tras trepar al récord de $195 el viernes último.

Por su parte, aunque el presidente Alberto Fernández volvió a rechazar una devaluación y advirtió que "hay que sacar la incertidumbre cambiaria", por lo que "primero que tiene que hacer" es "ordenar un poco las cosas", las cotizaciones financieras de la divisa norteamericana interrumpían la racha bajista.

El dólar MEP cotiza hoy viernes 30 de octubre de 2020 a $143,84, con una caida del 0,1%, mientras que el dólar CCL marca una leve alza y se intercambia a $152,27, con una suba del 0,7%. La brecha con el dólar mayorista se ubica en torno del 85% y 95% respectivamente.

Las caídas en las cotizaciones financieras le dieron oxígeno al Gobierno, que consiguió frenar la corrida cambiaria que llevó el dólar paralelo a casi $200.

En la semana, sin embargo, el MEP avanzó 3,6% y el CCL lo hizo 4,5%, a poco de cerrar las operaciones.

Con la exitosa colocación de bonos del martes, que incluyó un título en dólares (dollar linked), el Ministerio de Economía que conduce Martín Guzmán logró recaudar unos $255 mil millones.

Con esa operación, la cartera logró quitarle más presión al dólar, pero las reservas del Banco Central siguen bajando y ya perforaron el piso de los USD40.000 millones.

A cuánto cerró el dólar

Tanto el dólar oficial, como el dólar minorista, y por lo tanto el dólar solidario, cerraron sin cambios hoy.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) fijó su postura de venta en $78,32 por unidad para el dólar mayorista, mientras que el dólar minorista operó a $83,50.

El dólar solidario se intercambió a $108,55 pesos, mientras que el dólar ahorro o turista que incluye el nuevo recargo del 35% como adelanto del Impuesto a las Ganancias, cerró a $137,78, que es, en definitiva, lo que pagan los clientes que acceden a los USD200 mensuales.