El dólar blue quita el pie del acelerador en la City

El dólar blue opera en las cuevas de la City porteña a $201. De esta manera, la divisa paralela arrastra una brecha de 89,2% con el dólar oficial minorista y un spread del 100% con el mayorista. Promediando la primera semana después de las elecciones legislativas, el billete norteamericano parece estabilizarse tras el impulso alcista de la semana pasada.

Mientras que las cotizaciones financieras ya superan al dólar blue en más de 10 pesos: el CCL cotiza a 212,77 pesos, mientras que el CCL con GD30 se vende a 213,38 pesos y el CCL libre o dólar Senebi se ubica en los 213,32 pesos, casi a la par. 

Más cerca del dólar informal pero con un valor superior está el dólar bolsa o MEP que luego de que el Banco Central "le soltara la mano" al AL30 trepó por encima de los 200 pesos. Entonces el MEP se consigue a 204,52 pesos y el MEP GD30 a 203,79 pesos

¿Bitcoin blue?, fintechs criticaron el nuevo impuesto a las criptomonedas

La Cámara Argentina de Fintech cuestionó la decisión tomada por el Gobierno, de aplicar el Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios (Impuesto al Cheque) a las operaciones de compra y venta de criptomonedas. Sostuvieron que la medida podría  "alentar el mercado informal, al encarecer los costos de transaccionar por medio de instituciones reguladas por organismos argentinos".

"La norma tendrá un impacto inmediato sobre las operaciones formales, que -al ver incrementados sus costos- se volcarán al mercado informal. Así, el Estado perderá visibilidad sobre estas transacciones, que no disminuirán en cantidad ni en volumen, considerando el auge en el que se encuentran a nivel global y local", dijeron.

El FMI reclama un plan "con un amplio apoyo político y social"

El Fondo Monetario Internacional ( FMI) aseguró este jueves que continúa trabajando con la Argentina "para lograr un entendimiento pleno sobre un plan integral" para el pago de la deuda de 45 millones de dólares pedidos durante el gobierno de Cambiemos.

El portavoz del organismo multilateral, Gerry Rice, se manifestó de esta forma al ser consultado por la prensa sobre el anuncio realizado el domingo pasado por el presidente Alberto Fernández respecto al envío al Congreso en diciembre próximo de un programa plurianual que contendrá los avances alcanzados con el  FMI en la negociación del nuevo programa de financiamiento de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri.

El S&P Merval tuvo una reversión alcista que invita a la ilusión

Una buena rueda para renovar un poco los ánimos y pensar en una recuperación, luego de un comienzo que fue “más de lo mismo” de lo que venimos padeciendo esta semana, en el arranque hubo sacudones que nos llevaron de un rojo de 800 puntos antes de cumplidos cinco minutos a un rebote de 1.200 en los siguientes cinco, para planchar la volatilidad y comenzar a caer con fuerza en el momento en que la plaza de Nueva York comenzaba, promediando el mediodía alcanzamos mínimos cuando el negativo era de casi 1.900 puntos, para comenzar desde allí recuperación ininterrumpida de más de 4.000 puntos hasta el cierre, que en su minuto final tuvo un pequeño achique de 400.

Los precios mayoristas dieron tregua pero se espera una aceleración

Los precios mayoristas volvieron a dar señales de mayor calma relativa en octubre, lo que puede implicar algún alivio en las presiones inflacionarias, ya que se trata principalmente de insumos de las empresas, en particular los transables. El alza fue de 2,8% y estuvo bastante por abajo del 3,5% de los precios al consumidor. Así, la dinámica fue idéntica a la de septiembre, cuando también ambos marcaron esos mismos números. Además, la variación interanual de los mayoristas siguió mostrando desaceleración y fue de 56,4%, achicando la brecha con los minoristas. Sin embargo, hay un alerta: para el cierre del año se espera una nueva aceleración, de la mano de una devaluación algo más veloz.

o donde uds quieran fuera del site de BAE sería ésta codigo completo: