El primer día hábil tras el feriado inicia con las operaciones estables en el ámbito de cotizaciones y el riesgo país vuelve a descender por debajo de los 2.500 puntos. La extensión de la negociación de deuda sigue dando guiños de acercamiento y los bonos en dólares se alistan a marcar ganancias. 

El Banco Central (BCRA) marca su postura de venta 9 centavos por encima de la ronda del viernes, y el dólar hoy martes 16 de junio de 2020 cotiza a $69,6 en el circuito mayorista. La estrategia de "crawling peg" continúa y la entidad monetaria va a en busca de sumar más reservas. 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que "ningún acreedor declaró al país en cese de pago", y se muestra confiado en llegar al 19 de junio con el acuerdo con los bonistas ya consolidado. El riesgo país se hace eco y retrocede 1,3% para ubicarse en 2.575 puntos. 

Los dólares con cotización en la Bolsa de Valores se mantienen sin modificaciones, y el dólar contado con liquidación (CCL) se vende a $109,9. El dólar Bolsa (MEP) opera en $106,5.

Cotización dólar CCL y MEP - Fuente: RAVA

El dólar blue retoma la jornada de este martes sin cambios, y cotiza en un valor de $126. La brecha con el dolar oficial minorista se ubica en 75%

Cotización dólar hoy

El dólar hoy martes 16 de junio de 2020 cotiza a $72 para la venta, y $67 para la compra, de acuerdo a las pizarras del Banco Nación. 

Cotización dólar hoy - Banco Nación

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se vende a $94,2.

Los ADRs argentinos que operan en Wall Street saltan hasta un 10,%. YPF se recupera con 5,6%, mientras que Pampa Energía S.A. avanza con 4,7%. Cresud lidera con 10,5%.

Fuente: RAVA