Los nuevos bonos emitidos por el Gobierno como parte de la reestructuración de la deuda pública bajo ley argentina comenzarán desde hoy y hasta el viernes a negiciarse en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

Según informó la entidad bursátil, la concertación y liquidación de estos nuevo bonos se efectuará en pesos y todas las operaciones serán liquidadas contra la efectiva transferencia de los títulos; pautada en principio para el próximo 7 de septiembre.

Los valores negociables ue operarán esta semana son los bonos en dólares Step Up 2030 (Al30), 2035 (Al35), 2038 (AE38), y 2041 (Al41); los bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) más 2% con vencimiento en 2026 (Boncer 2026) y más 2.25% con vencimiento en 2028 (Boncer 2028); y los títulos en dólares hasta 2029 (Al29).


Desde BYMA aclararon que esta operatoria no se encuentra garantizada por esa entidad, "condición que deberá quedar expresada en cada uno de los boletos que se emitan".

También remarcaron a través de un comunicado que "las alícuotas de derechos y modalidades para su aplicación sobre estas operaciones son los atinentes a la negociación secundaria de contado detallados en tabla y normativa complementaria a la negociación de valores negociables de renta fija".