La farmacéutica estadounidense Gilead se dispara más de un 10% en bolsa después de que un estudio médico señale importantes mejorías en pacientes de coronavirus tratados con el fármaco Remdesivir.

Días atrás, en Chicago un hospital comenzó a realizar pruebas me´dicas con el antiviral y constataron recuperaciones rápidas en los síntomas respiratorios y febriles del Covid-19, con menos de una semana de plazo en la recuperación.

Los médicos detallaron que en las pruebas del centro hospitalario se han tratado a 125 personas con este virus, de las que 113 estaban en fase grave. Solo dos de ellos fallecieron, señala Kathleen Mullane, un especialista de la Universidad de Chicago citado por el medio especializado Stat.

Por el momento, el fármaco se encuentra en fase de evaluación como muchos otros, pero podría convertirse en el primero autorizado para combatir la pandemia, un elemento clave para la vuelta a lo normalidad de los países más afectados.

¿Qué paso en la bolsa con Gilead? 

 

Al conocerse los resultados del medicamento para combatir el Covid-19, se observó un fuerte impacto en las acciones de la compañía, cotizada en el índice Nasdaq de la bolsa de Nueva York. 

Los títulos de Gilead repuntaron en la sesión del jueves un 2,6%. Y en la jornada del viernes subieron más de otro 10%, superando los 85 dólares, cotizando en niveles de hace dos años. Desde que empezó la crisis, la compañía es uno de los valores que están brillando en bolsa. Desde los mínimos de enero, los títulos se ha revalorizado alrededor de un 35%.