Mercado Libre presentará su primer balance trimestral del año

La compañía de Marcos Galperin compartirá sus resultados empresariales de los primeros meses de 2021 este miércoles 5 de mayo. En 2020 el unicornio argentino registró ingresos netos por un total de 3.973 millones de dólares, con un incremento del 73% respecto de los 2.296 dólares del 2019, y una ganancia bruta de 1.709 millones dólares, es decir un crecimiento del 55% respecto de los 1.102 dólares del período precedente.
 

La Suprema Corte se pronunciará hoy sobre las clases presenciales

El máximo tribunal se prepara para dar a conocer en las próximas horas su fallo sobre la presencialidad en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien el contenido del voto permanece en reserva, desde el Tribunal dejaron trascender que la resolución sería a favor de la Ciudad y adelantaron que el fallo está "muy fundamentado".

La recaudación creció por octavo mes al hilo

En abril, los ingresos tributarios anotaron una nueva mejora. Se trata de la octava consecutiva y da cuenta de una cierta continuidad en el buen desempeño de la economía, ya que, además de las retenciones, que fueron las que más traccionaron, también hubo mejoras en el IVA. Esta vez, la comparación clave es contra abril del 2019: ahí hubo una mejora de 8,1% real en la recaudación tributaria, si se toma como válida la proyección del REM de 3,4% de inflación el mes pasado.
 

El Gobierno descartó la posibilidad de estatizar la Hidrovía

El nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, afirmó en el canal de noticias C5N que el Gobierno no baraja una estatización, aunque sí destacó que "se contempla la recuperación del rol del Estado en el control de la Hidrovía". En este sentido, adelantó que la Secretaría de Legal y Técnica ya tiene el borrador de un Decreto de Necesidad y Urgencia para crear un ente de control en la vía fluvial con el objetivo de "el Estado tenga un rol protagónico a través de los gobernadores y sus distintos actores".
 

Criptomonedas: Ethereum y Dogecoin siguen al alza pero el bitcoin cae

Ether, la moneda digital vinculada a la cadena de bloques Ethereum, alcanzó una cotización histórica de 3.456,57 dólares este martes. La criptomoneda extiende una racha que hizo que su valor aumente alrededor del 360% este año. Con la misma tendencia se encuentra el Dogecoin que recupera el quinto puesto en el sector cripto, con subidas esta mañana por encima de los dos dígitos. En contraposición, la criptodivisa más importante, el bitcoin, registra caídas que la mantienen en la zona de los 56.000 dólares.