Mercado Libre presenta hoy su primer balance del año

La compañía de Marcos Galperin compartirá sus resultados empresariales de los primeros meses de 2021 este miércoles 5 de mayo. En 2020 el unicornio argentino registró ingresos netos por un total de 3.973 millones de dólares, con un incremento del 73% respecto de los 2.296 dólares del 2019, y una ganancia bruta de 1.709 millones dólares, es decir un crecimiento del 55% respecto de los 1.102 dólares del período precedente. A pesar de ese panorama prometedor, sus acciones cayeron 65 centavos este martes, pasando de valer 26,70 dólares a 26,05. 
 

Argentina fabricará la vacuna china Sinopharm

La embajada de China en la Argentina ratificó ayer que se lograron "acuerdos" con el Gobierno nacional "para la producción de vacunas Sinopharm" en el país: "Tras la reunión con Carla Vizzotti (ministra de Salud) el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de #Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible", confirmó la embajada en Twitter.
 

 

El Ejecutivo busca evitar futuros conflictos por las restricciones

El gobierno nacional decidió enviar en los próximos días al Congreso un proyecto de ley que avale futuras restricciones en distritos de todo el país. De esta manera, el mandatario buscará el respaldo del Congreso, a través de una ley, para evitar eventuales rechazos y presentaciones en la Justicia, como sucedió en las últimas semanas con la Ciudad de Buenos Aires.
 

 

El Central alimenta la bola de Leliq

El Gobierno utilizó el 28 de abril, y de un solo tirón, los pesos que el Banco Central le había enviado una semana antes, para ir cubriendo su rojo fiscal. Retiró 59.000 millones de su cuenta en el Central. Curiosamente, la cantidad coincide con el costo mensual de los subsidios de servicios públicos que hoy están en el centro de la discusión política. Con todo, abril fue un nuevo mes de contracción monetaria, con las compras de reservas y los intereses de Leliq como crecientes protagonistas de la emisión, pero con las Leliq absorbiendo mucho.

 

Dogecoin ya es la cuarta criptomoneda en importancia

El sector de las monedas cripto cotiza de forma mixta este miércoles. Las principales monedas digitales caen, como el bitcoin, el ethereum y binance coin. Sin embargo, el dogecoin sigue escalando posiciones y pasa del quinto lugar al cuarto en el ranking de las principales criptodivisas. Su precio subió un 50% la semana pasada y actualmente ronda los 67 centavos de dólar. Este aumento en su cotización hace que sus tokens combinados valgan casi 70.000 millones de dólares.