La cotización del dólar no es lo único que miran los turistas que viajan al exterior, ya que para varios destinos es necesario contar con otras monedas como el euro y el real, a las que también se les recarga el impuesto de 30%.

De acuerdo con la pizarra de Banco Nación, el dólar cotiza a 63 pesos, lo que lo hace ascender a 82 pesos si se le suma el impuesto PAIS. El precio del dólar blue hoy está por debajo de este precio, a 78,25 pesos.

El dólar es la moneda más demandada por los turistas, pero no es la única, ya que los argentinos que eligen veranear en las playas brasileñas salen a buscar reales para sus gastos diarios, así como también aquellos que viajan por otros motivos no vacacionales.

El real cotiza a 15,3 pesos en Banco Nación, pero si se le agrega el impuesto obligatorio sube a la zona de 19,9 pesos. De todos modos, esta es la cotización más accesible del mercado, porque en otras entidades el precio puede llegar a ser muy superior.

Muchos de los viajeros a Brasil optan por llevarse los dólares al vecino país y cambiarlos allí, ya que la operación de arbitraje con la divisa estadounidense termina siendo más conveniente para el bolsillo.

En cuanto a la cotización del euro turista o solidario, el Nación lo vende a 69,5 pesos: al agregarle el impuesto sube a 90,35 pesos, aunque también puede llegar a ofrecerse más caro en otros bancos comerciales.