El dólar hoy marcó un aumento en el mercado minorista y el dólar solidario superó los $98. Las cotizaciones bursátiles profundizaron su alza y el dólar mayorista sigue la trayectoria marcada por el Banco Central en su esquema de microdevaluaciones diarias.

Los bancos de la City porteña vendieron el dólar hoy en promedio a $75,56 y lo compraron a $70,64, de acuerdo al relevamiento diario que hace el Banco Central.

De esta forma, el dólar solidario hoy se calcula a $98,22, al sumar el recargo de 30% que corresponde por el Impuesto PAIS al valor promedio mencionado.

Las cotizaciones bursátiles también continúan su avance: el dólar Bolsa o MEP se ubica en $117,6, y el "contado con liqui" (CCL) en $119,2. El riesgo país asciende a 2.386 puntos básicos.

El dólar blue hoy, en tanto, se mantuvo firme a $130 para la venta y a $125 para la compra. La brecha con la cotización mayorista supera el 81%.

Precisamente, el Banco Central continúa con su estrategia de devaluación por goteo. El dólar oficial mayorista subió a $71,66 por unidad.

Durante la última jornada, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron USD 91,926 millones en el mercado de cambios oficial, mientras que en toda la semana anterior esos ingresos totalizaron USD 466,507 millones, informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

La cotización dólar  Banco Nación subió 25 centavos a $75,5 para la venta y $70,5 para la compra.

CUANTO PAGAN LOS PLAZOS FIJOS EN PESOS HOY 20 DE JULIO

En el mercado de inveersiones tradicionales en moneda local, en tanto, los bancos comerciales pagaron tasas de plazos fijos por encima del 30%, de acuerdo con el relevamiento diario del Banco Central.