La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) lanzó hoy un nuevo plan de pago dirigido a pymes, micropymes y monotributistas que sean contribuyentes del impuesto a los Ingresos Brutos y hayan visto afectada su actividad económica por la pandemia de coronavirus. 

El programa habilitará a los afectados poder regularizar deudas vencidas en 2021 sobre los impuestos de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, ya sea en una planta urbana como rural. El plan de pago estará abierto hasta el 31 de octubre e incluye impuestos vencidos entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021.

"El plan Covid-19 de Arba prevé facilidades para que comercios, autónomos, pymes, empresas y demás contribuyentes de Ingresos Brutos, que hayan tenido caída de ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación, puedan regularizar deudas impositivas en hasta 18 cuotas sin interés", explicó el director del ente recaudador, Cristian Girard.

Dónde inscribirse

La adhesión al programa de regularización se efectúa directamente desde la web, ingresando en arba.gob.ar, con CUIT y clave de identificación tributaria (CIT).

En el caso de Inmobiliario y Automotores, las y los contribuyentes de Ingresos Brutos pueden cancelar aquellas deudas correspondientes a bienes que se encuentren asociados a su CUIT.

Beneficios adicionales

El plan incluye la posibilidad de pagar al contado o en 3 y hasta 18 cuotas mensuales, sin interés de financiación. Además, para quienes decidan acogerse, se estableció un período de gracia adicional de hasta dos meses para comenzar a abonar el mismo.

¿Cuándo se comienza a pagar?

El vencimiento para el pago al contado o de la primera cuota, operará el día 10 del mes subsiguiente al de la formalización del plan. Por ejemplo, si se adhiere en agosto comenzará a pagar en octubre. A su vez, los pagos restantes vencerán, en forma mensual y consecutiva, el día diez de cada mes.