A partir de ahora, los inversores minoristas podrán acceder con mayor facilidad a las acciones de Mercado Libre, Amazon y Tesla, luego de que Bolsas y Mercados de la Argentina (ByMA) resolviera reducir el mínimo de inversión para los Cedear de esas compañías.

La entidad informó mediante un comunicado que "ha dispuesto modificar la lámina mínima y la cantidad mínima de negociación de los siguientes CEDEARS, que a partir de ahora serán equivalentes a 1 (uno)".

De acuerdo con las cotizacioes de hoy, cada CEDEAR de Amazon se puede comprar por 5.000 pesos, de Tesla por 11.900 pesos y de Mercado Libre por 62.500 pesos.

Es decir que los inversores minoristas podrán adquirir de a un Cedear de cada una de estas tres compañías, lo que facilita su ingreso a esos títulos. Esto permite que los ahorristas no tengan que desembolsar una cantidad tan significativa de dinero para hacerse con esos papeles.

Los Certificados de Depósito Argentinos representan acciones de empresas que cotizan en el exterior, pero pueden ser negociadas en el mercado local, a partir de un ratio de equivalencias determinado.