El mercado financiero ofrece opciones más rentables que los plazos fijos en pesos, en un contexto de alza constante de las expectativas de inflación.

De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central, la inflación de todo el 2021 alcanzará al 48,3%, una suba de un punto porcentual respecto a la estimación que realizaron a finales de abril.

En cuanto al dólar, analistas esperan que cierre en $110,23 por dólar para fin de año, con lo que tampoco alcanzará para ganarle a los precios.

De acuerdo con un informe de la consultora Delphos Investment,  el bono TX22 podría rendir en torno al 45% de Tasa Interna de Retorno (TIR), con un IPC promedio del 3% vs. uno del 3,1% promedio que descuenta hoy el implícito entre la curva CER y la curva de títulos a tasa fija y Badlar. 

Por su parte, el PBY22 quizás es el que más le da pelea al TX22, con un IPC implícito promedio en torno al 3,3%, resultando en una TIR del 50%. 

Respecto al TV22 vs. TX22, Delphos mencionó que 100 básicos de diferencia a favor del tìtulo dolar link no justifica la elección del mismo, ya que el atraso cambiario se encamina para continuar incluso luego de las elecciones.