Perú: Pedro Castillo redujo la ventaja de Keiko Fujimori a menos del 1%

Los votos del campo, la selva y del exterior pueden definir el balotaje presidencial del domingo en Perú, donde Keiko Fujimori supera levemente a Pedro Castillo, en un país devastado por la pandemia, en recesión y bajo incertidumbre política. Con el 88% de las actas procesadas hasta el momento en que se redacta esta nota, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que Keiko Fujimori obtiene un 50.50% de los votos, mientras que Pedro Castillo suma 49,49% de respaldo. 

 

Elon Musk es "un rico narcisista que busca atención", según Anonymous 

El grupo de hackers Anonymous publicó recientemente un video en el que critica el comportamiento que ha tenido el multimillonario empresario Elon Musk, en relación con las criptomonedas, principalmente bitcoin. Los hackers acusaron a  Musk de tener una “actitud arrogante” hacia las criptomonedas y ser un “rico narcisista” que está desesperado por obtener atención. También afirmaron que sus recientes tweets muestran “desprecio por la persona trabajadora promedio” que invirtió sus ahorros en ese tipo de activos.
 

El gobierno chino se muestra cauteloso tras el anuncio del G7

China cree que el grupo de las 20 principales economías del mundo (G20) debería adoptar “un enfoque práctico" al momento de establecer un impuesto a las grandes empresas a nivel mundial y demostrar su “carácter inclusivo”, declaró el lunes el Ministerio de Asuntos Exteriores del país. Las declaraciones chinas ocurrieron luego de que los países integrantes del Grupo de los 7 (G7) acordaron este sábado el lanzamiento de alzas en los impuestos globales para grandes empresas multinacionales como Google, Apple y Amazon.
 

Mañana se sabrá si Argentina sigue cómo “emergente” o vuelve a “frontera”

Los fondos de inversión aguardan con expectativa para este martes la difusión del índice MSCI elaborado por Morgan Stanley, el cual definirá si la Argentina continúa en la categoría de país "emergente" o es rebajada al nivel de "frontera". Hace un año,  MSCI había advertido que nuestro país podía ser removido del grupo de "emergentes" en caso de que persistieran los deterioros en el acceso al mercado de cambios, un tipo de medidas que el gobierno nacional sigue aplicando. 
 

Para Yellen, el aumento de las tasas de interés sería “una ventaja”

La secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, defendió la política económica del presidente del país, Joe Biden, y sus planes de gasto por 4 mil millones de dólares, incluso si desencadenan una inflación que persista hasta el próximo año y tasas de interés más altas: "Si terminamos con un entorno de tasas de interés ligeramente más alto, en realidad sería una ventaja para  la sociedad y para la FED", sostuvo Yellen.