Los bonos en dólares bajo ley extranjera que serán parte del canje operaron este lunes con disparidad aunque cerraron con mayoría de alzas. Así, en el marco del rechazo de la oferta oficial por parte de tres grupos de acreedores, amainó el rebote que el viernes llegó a mostrar incrementos de más del 10% ante una propuesta menos dura de los esperado. El riesgo país recortó otro 0,9% hasta los 3.460 puntos básicos.

Las subas más destacadas fueron para los bonos del canje de 2005/2010, que recibieron un mejor tratamiento en la oferta ya que exigen un piso de aceptación mayor para avanzar en el canje. El DICY subió 4,2%. El tramo corto tuvo mayoría de bajas, mientras que el tramo medio y largo promedio alzas de entre USD0,50 y USD1,5.

Los bonos ley local, que venían aún más golpeados después del reperfilamiento hasta fin de año, continuaron su sendero alcista ante las señales oficiales de que recibirán un tratamiento similar a los de legislación extranjera. En cuanto a las acciones y en un día de gran volatilidad por el desplome del petróleo, el S&P Merval trepó 2,2%.