Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Jr. serán titulares en el PSG en su visita al Brujas de Bélgica por Champions League y la criptomoneda del club parisino subió en las últimas horas por la expectativa de los hinchas de todo el mundo.

Será la primera vez que las máximas figuras del equipo francés compartan minutos en cancha y lo harán en la primera fecha del máximo torneo a nivel europeo. 

Fan Token, la moda en el fútbol mundial

Los equipos de fútbol se metieron de lleno en el mundo crypto durante el 2021 creando sus propias monedas virtuales. Los Fan Token son activos digitales que permiten a quienes los compran tomar decisiones con respecto a su club. Quienes más monedas compren, mayor poder de decisión tendrán, aunque las consultas generalmente no son trascendentales para el club.

Argentina se convirtió en la primera selección en tener su activo digital en la plataforma Socios.com. Entre las distintas encuestas, permitió que los hinchas decidan cuál sería el slogan a utilizar durante la Copa América 2021 en Brasil. Actualmente cotiza en USD 3,51 por unidad.

Con la llegada de Messi a Francia, el PSG Fan Token se convirtió en la criptomoneda de un equipo de fútbol más cara en el mercado, ascendiendo hasta los USD 58 por unidad en agosto. Con el paso de los días, su valor se estabilizó en un número mucho más bajo, pero ha tenido picos en momentos importantes.

La contracara de esto es la criptomoneda del Barcelona, la cual bajó casi el 50% de su precio con la salida del astro argentino. 

Brujas vs. PSG

El Paris Saint Germain espera que con los refuerzos para la temporada vigente (Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi), y su poderoso tridente ofensivo (Messi, Neymar y Mbappé) puedan quedarse con la Champions League 2021/22.

A la espera de su debut, el valor del PSG Fan Token tuvo una suba constante en la última semana. El miércoles pasado, su valor rondó los USD 29 por unidad, siendo una de sus cotizaciones más bajas en el mes. Sin embargo, en los últimos siete días tuvo un crecimiento de 15% y pasó a cotizar USD 33,39 en la jornada de hoy.

Estas monedas no están atadas al valor de ningún otro activo. Sin embargo, la mayoría de los Fan Tokens de los principales equipos europeos sufrieron una baja considerable en septiembre ligada a la devaluación del Bitcoin.

A raiz de esto, los distintos equipos realizaron diversas estrategias de marketing para revalorizar sus activos. En el caso del PSG, la presentación de una nueva camiseta y el debut de Messi en la Champions fomentaron un importante aumento esta semana.