El Banco Central decidió postergar hasta el 13 de abril los vencimientos de las tarjetas de crédito. De esta manera, los clientes podrán pagar al finalizar la cuarentena sin recibir recargos por ello. Además, bajó la tasa de financiamiento a 49% a partir de hoy.

Según estableció la entidad dirigida por Miguel Pesce, "los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre los días 1 al 12 de abril de 2020 podrán ser cancelados por los clientes el día 13 de ese mes por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo". De esto quedan excluidas las asistencias crediticias otorgadas al sector financiero.

En una comunicación publicada hoy, la autoridad monetaria informó también que los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio de 2020, sólo podrán devengar el interés compensatorio a la tasa prevista contractualmente, es decir que no se podrán devengar intereses punitorios.

Sobre esta línea, dispuso que la tasa de interés para los saldos de financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito “no podrá superar la tasa nominal anual del 49 %", tal como adelantó BAE Negocios. De esta manera, bajó el máximo de 55% en 6 puntos porcentuales.

Por otra parte, estableció que los bancos deberán abrir sus sucursales a partir de este viernes sólo para atender a jubilados y pensionados integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), o a beneficiarios de asignaciones abonadas por la Anses u otro ente administrador de pagos.

"La atención tendrá lugar todos los días hábiles bancarios durante la jornada habitual de atención al público, según la jurisdicción de que se trate, debiendo sujetarse a un estricto cumplimiento de las normas sanitarias para preservar la salud de los clientes y trabajadores bancarios, garantizando la provisión a estos últimos de todo elemento sanitario y de limpieza para poder desarrollar su tarea y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas por la autoridad sanitaria", aclaró la autoridad monetaria.

Banco Central postergó vencimientos de tarjetas de crédito by BAE Negocios on Scribd