La mirada está puesta en el segundo semestre de 2021. Los analistas esperan para entonces un notable incremento de la demanda. Mientras tanto, para esta semana pronostican una caída del barril que rondará entre 2 y 3 puntos.

"Se está produciendo una gran reducción de existencias, por lo que estamos en el proceso de reequilibrio. No obstante, los mercados físicos aún deberán recuperarse antes de que los precios y los diferenciales entre meses puedan repuntar", explicó Virendra Chauhan, analista de Energy Aspects,

"Se espera que los precios del petróleo se negocien en un rango entre 60 y 70 dólares, ya que los inversores sopesan estos factores", sostuvo por su parte Stephen Innes, estratega jefe de mercados globales de Axi.

"El petróleo está actualmente en un modo de esperar y ver qué pasa, con los participantes del mercado mirando el ritmo de vacunación para comprender cuándo se recuperará aún más la demanda de petróleo y las conversaciones nucleares en Viena para ver cuándo podrían regresar más barriles iraníes", reveló el analista de materias primas de UBS, Giovanni Staunovo.

Más notas de

La Opinión Austral

Reclamo antiminero: levantaron el corte en la ruta nacional 40

Autoridades de Energía y Provincia mantuvieron reunión en Casa de Santa Cruz

Aníbal Fernández: "No me voy a ir hasta ver las usinas generando energía para Santa Cruz"

Federico Bernal: “El proyecto de Zona Fría no necesita subsidios y beneficia a más de 12 millones de argentinos y argentinas”

Federico Bernal: “El proyecto de Zona Fría no necesita subsidios y beneficia a más de 12 millones de argentinos y argentinas”

Buque pesquero con 22 tripulantes contagiados: "Los pasan a tratar como leprosos”

El presidente de YPF, Pablo González respondió todo: el aumento de combustibles y su relación con Cristina y Néstor entre otros temas

Ley de Cierre de Minas: “Es un paso muy grande a la clarificación de medidas”

Diputados aprobaron el registro de Fuentes de Energías Renovables

Darío Martínez expuso en Diputados sobre el nuevo proyecto de ley para biocombustibles

YPF anunció la última suba de combustible del 2021: "La nafta va a aumentar menos que la inflación este año"

"Hubo que equilibrar y darle previsibilidad al sector", explicó el presidente de YPF, Pablo González