Los representantes de la OPEP +  definirá cómo continuarán los recortes de producción en un contexto de confinamientos tras una nueva ola de coronavirus a nivel mundial. En el último encuentro, la Organización de Países Exportadores de Petróleo había proyectado una reducción de 300 mil barriles para 2021.

"En vista de este panorama pesimista, parece probable que las cuotas de producción se mantengan tal como están por otro mes", aseguró Eugen Weinberg de Commerzbank. Hasta el momento los países miembros del organismo dejaron de producir unos 7 millones de barriles por día.

 

Qué países integran la OPEP+

 
La alianza OPEP+ incluye a una treintena de países, liderada por Arabia Saudita entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, y por Rusia a la cabeza de los aliados externos. En la última reunión, realizda un mes atrás, se acordó que  la producción de petróleo internacional permanecerá igual,  otorgando pequeñas exenciones a Rusia y Kazajistán que plantearon aumentar la cantidad de barriles.

Durante  2020,  a OPEP+ recortó la producción en un récord de 9.7 millones de barriles de petróleo debido un desplome de la demanda a raíz de la pandemia. El contexto en el que se toma la decisión es en cierto optimismo por el inicio de las campañas de vavunación pero también de preocupación por la aparición de nuevas cepas.

 
 
 

Más notas de

La Opinión Austral

Langostino: el Inidep avaló la apertura de la zona norte

Casa de Santa Cruz: reunión de trabajo con la embajada de Alemania para trabajar sobre el hidrógeno verde

Las posibilidades y beneficios que traerá la construcción de la cuarta central nuclear en Argentina

El petróleo registra pérdidas en la apertura de los mercados internacionales

Se planifica la vacunación para el personal de mar

Precio del petróleo: de un día negro a un horizonte en alza y optimista

Parlasur: Carlos Gleadell asumió la banca que dejó Mario Metaza para ocupar un lugar en el directorio de IEASA

Mario Metaza, ex diputado del Parlasur, asumió en el directorio de IEASA, empresa clave de Nación

Darío Martínez: “El Plan Gas.Ar demostró ser el camino correcto”

Langostinos: esperan informe para conocer resultados de la prospección y confirman la apertura de dos plantas procesadoras