Un informe publicado ayer por el Grupo SBS se mostró relativamente favorable a la baja de tasas de interés impulsada por el BCRA'> BCRA, pero destacó la importancia de que dicho sendero encuentre piso en el 40% actual. Eso por la observación de una desaceleración inflacionaria efectiva pero basada en pisar precios relativos clave.

La explicaciones fundamentales que dio el BCRA'> BCRA para la nueva baja de la tasa de política monetaria fue la cobertura que genera “la desaceleración registrada en la tasa de inflación y las perspectivas de continuidad de dicha tendencia”, junto con que “los tipos de interés excesivamente elevados pueden demorar la recuperación de la actividad”.

El informe de SBS destacó: “Aún es demasiado temprano para analizar el impacto de las sucesivas reducciones de tasas sobre la actividad económica. De todas formas, consideramos que no sería lo más prudente continuar con los recortes teniendo en cuenta que la reciente caída en la inflación estuvo principalmente impulsada por factores transitorios, que tarde o temprano deberán reacomodarse”.