El director de inversiones globales de Guggenheim Partners, Scott Minerd, estimó que el  Bitcoin (BTC) puede llegar a USD400.000 en el futuro, pero que antes habrá una corrección.

"La creciente popularidad de  Bitcoin está convirtiendo el activo en un frenesí", señaló el CIO en un documento ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, mediante el cuál busca obtener la aprobación para invertir en la criptomoneda.

En este sentido, el representante de Guggenheim Partners sostuvo que luego del análisis interno de la empresa, estimaba que el precio de BTC debería ser 10 veces superior a su posición actual, predicción que fue reconfirmada durante la entrevista que concendió este jueves a la cadena CNBC.

“Es realmente interesante. Fue un comentario de pasada en una entrevista. Y, para ser honesto con usted, podría haber dicho que el gobierno de los Estados Unidos está en bancarrota, la Reserva Federal es insolvente y Bitcoin va a costar 400.000 dólares algún día. Y solo hablarían sobre Bitcoin, que te está diciendo algo. Se está volviendo un poco frenético “, amplió  Minerd.

Con el valor de la criptomoneda en recuperación tras el retroceso del 25% que experimentó hace menos de una semana, el ejecutivo de Guggenheim prevé una "corrección a corto plazo", diagnóstico al que arribó ante el reciente anuncio de algunos exchanges, incluido eToro, de pretender limitar las órdenes de compra ya que no pueden mantenerse al día con la alta demanda.

"Estos son signos de mercados “espumosos”, y tales situaciones son propensas a experimentar “duros reveses”, alertó.