El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de la Provincia de Entre Ríos confirmó hoy que llegó a un principio de acuerdo con la administración de Gustavo Bordet para reestructurar un bono por 500 millones de dólares, a partir de una nueva enmienda de la propuesta de canje.

"Sujeto a la efectividad de las enmiendas y la liquidación de los otros elementos de la solicitud de consentimiento en los términos acordados, los miembros del Grupo Ad Hoc han acordado retirar (o hacer que se retire) su reclamo buscando una sentencia contra la provincia presentada el 4 de enero de 2021 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York", anunció el Grupo Ad Hoc.

Este distrito había sido la primera de las provincias que se encuentran en proceso de reestructuración de su deuda en ser demandada en la Justicia internacional, lo cual había encencido las alarmas para el resto de las jurisdicciones que están en esta situación.

Este conjunto de bonistas posee colectivamente más del 58% de los títulos, comprende los principales tenedores institucionales de la deuda externa de la provincia mesopotámica, incluidos los fondos administrados o asesorados por GML Capital LLP, GoldenTree Asset Management LP, Redwood Capital Management, LLC y VR Advisory.

De esta manera, el gobierno de Bordet se encuentra a un paso de acordar la reestructuración de títulos por 500 millones de dólares que fueron emitidos durante el macrismo al 8,75% anual. En concreto, el principio de entendimiento estira el plazo de vencimiento de los bonos por tres años, de 2025 a 2028, en tanto los cupones se reducen a 5% hasta agosto de 2022; 5,75% hasta febrero de 2023, para pasar a 8,1% anual ese año y 8,25% los restantes.

Por su parte, la estructura de amortización se dividirá en 12 tramos semestrales, del 5% en 2023 y del 9% a partir de ahí y hasta 2028.

Además, se acordó pagar en efectivo el 60% de los intereses en default que quedaron pendientes de febrero de este año y agosto del 2020, mientras que el 40% restante irá a engrosar el monto de colocación de los nuevos títulos.

Hasta ahora, las jurisdicciones que cerraron con sus bonistas fueron Córdoba, Chubut, Neuquén, Río Negro y Mendoza, en tanto Salta también llegó a fin de enero a un principio de acuerdo con sus tenedores. Por lo tanto, aún restan cerrar su reestructuración Buenos Aires, Chaco, Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego.

Más notas de

Ignacio Ostera

Generación eléctrica e hidrocarburos, los sectores que mejor sortean la pandemia

La producción de petróleo y gas se verá favorecida por los planes de estímulo

El Gobierno refuerza controles para domar la aceleración del IPC

Las frutas subieron 82% en el último año, según el Indec

Guzmán ya llegó a Roma y mantendrá reuniones con el Papa y empresarios

El Sumo Pontífice recibirá al jefe del Palacio de Hacienda en su Biblioteca Privada

Guzmán le presentó al gobierno de Merkel su propuesta de programa con el FMI

El titular del Palacio de Hacienda continúa con su agenda en el Viejo Continente

Chaco llegó a un principio de acuerdo con sus bonistas para el canje de deuda

Capitanich brindó una conferencia junto a su "superministro" Pérez Pons

Consultoras vuelven a mejorar sus proyecciones de inflación y actividad

Las revisiones van en línea con las del Fondo Monetario Internacional

Se frenó en marzo el boom de venta de materiales de la construcción

Se frenó en marzo el boom de venta de materiales de la construcción

El FMI debatirá el pedido de Guzmán para reducir las sobretasas de los créditos

Otro guiño de la titular del FMI a Guzmán

Oficial: IFE y ATP compensaron la pérdida de ingresos y empleo de las familias

Las transferencias de Anses fueron clave

Gobernadores piden extender a más provincias rebaja de aportes patronales

El ministro de economía provincial Enrique Vaquié planteó su malestar en una nota a Kulfas