El Grupo Ad Hoc de Tenedores de Bonos de la Provincia de Entre Ríos confirmó hoy que llegó a un principio de acuerdo con la administración de Gustavo Bordet para reestructurar un bono por 500 millones de dólares, a partir de una nueva enmienda de la propuesta de canje.

"Sujeto a la efectividad de las enmiendas y la liquidación de los otros elementos de la solicitud de consentimiento en los términos acordados, los miembros del Grupo Ad Hoc han acordado retirar (o hacer que se retire) su reclamo buscando una sentencia contra la provincia presentada el 4 de enero de 2021 en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York", anunció el Grupo Ad Hoc.

Este distrito había sido la primera de las provincias que se encuentran en proceso de reestructuración de su deuda en ser demandada en la Justicia internacional, lo cual había encencido las alarmas para el resto de las jurisdicciones que están en esta situación.

Este conjunto de bonistas posee colectivamente más del 58% de los títulos, comprende los principales tenedores institucionales de la deuda externa de la provincia mesopotámica, incluidos los fondos administrados o asesorados por GML Capital LLP, GoldenTree Asset Management LP, Redwood Capital Management, LLC y VR Advisory.

De esta manera, el gobierno de Bordet se encuentra a un paso de acordar la reestructuración de títulos por 500 millones de dólares que fueron emitidos durante el macrismo al 8,75% anual. En concreto, el principio de entendimiento estira el plazo de vencimiento de los bonos por tres años, de 2025 a 2028, en tanto los cupones se reducen a 5% hasta agosto de 2022; 5,75% hasta febrero de 2023, para pasar a 8,1% anual ese año y 8,25% los restantes.

Por su parte, la estructura de amortización se dividirá en 12 tramos semestrales, del 5% en 2023 y del 9% a partir de ahí y hasta 2028.

Además, se acordó pagar en efectivo el 60% de los intereses en default que quedaron pendientes de febrero de este año y agosto del 2020, mientras que el 40% restante irá a engrosar el monto de colocación de los nuevos títulos.

Hasta ahora, las jurisdicciones que cerraron con sus bonistas fueron Córdoba, Chubut, Neuquén, Río Negro y Mendoza, en tanto Salta también llegó a fin de enero a un principio de acuerdo con sus tenedores. Por lo tanto, aún restan cerrar su reestructuración Buenos Aires, Chaco, Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego.

Más notas de

Ignacio Ostera

Cumbre UIA-BCRA, en medio de la tensión por importaciones

La autoridad monetaria, abierta a retocar las reglamentaciones

Roberto Feletti recibe a las alimenticias para cerrar el acuerdo por el congelamiento

El funcionario busca una ampliación de los Precios Cuidados

Licitación: La demanda por bonos CER empañó el debut de las "Lelites"

Funcionarios de Hacienda siguieron la operación desde Washington

El G20 volvió a apoyar el reclamo para que el FMI reduzca las tasas

Guzmán se vio hoy con el ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz

En la previa a la cumbre con Guzmán, se despeja el camino de Georgieva en el FMI

Hoy fue el primer encuentro técnico con los funcionarios del organismo

Guzmán llegó a Washington y deberá negociar con una Kristalina debilitada

Guzmán llegó a Washington y deberá negociar con una Kristalina debilitada

Con la construcción en baja, el Gobierno licita una obra clave por casi $20.000 millones

El consumo de asfalto acumula un salto de más del 120%

La construcción pierde ritmo y reorientan partidas para cumplir la meta de obra pública

La caída mensual en los despachos de insumos se aceleró en septiembre

Expectativa entre constructores por créditos y redeterminaciones de precios

Manzur endulzó los oídos al hablar de un Plan Quinquenal

Provincias ajustaron el gasto en personal para mantener el superávit en plena pandemia

El ministro de Hacienda mendocino, Lisandro Nieri, prevé un superávit de $9.300 millones