Provincia Leasing captó más de $400 millones en su retorno al mercado de capitales, después de cuatro años, a través de una colocación de su Fideicomiso Financiero Provincia Leasing V, informó esta tarde la compañía de Grupo Provincia.

Debido al alto interés generado por el instrumento, se recibieron ofertas por $ 675 millones, de los cuales la compañía de Grupo Provincia captó $ 418 millones.

El Fideicomiso Financiero Provincia Leasing V se emitió por un valor nominal de $ 491.766.66. El tramo A (Senior), por $ 344 millones, tuvo una tasa de corte de 45,24% y recibió ofertas por casi $ 600 millones, una sobredemanda del 75%.

Asimismo, se logró colocar en el mercado la totalidad del tramo B (junior), por $ 74 millones, con una tasa de corte de 46,5%. La empresa informó que el principal objetivo de la licitación fue diversificar las fuentes de fondeo y expandir la empresa en un contexto de fuertes colocaciones al sector público y privado.

De esta manera, este financiamiento permitirá ampliar el fondeo de Provincia Leasing para fortalecer a las PyMEs y municipios de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, destacó que "este fideicomiso apunta a que Provincia Leasing aumente su capacidad de financiar bienes de capital, tanto para el sector público como para el privado".

"Nuestro objetivo es seguir acompañando a las pequeñas, medianas y grandes empresas bonaerenses en su crecimiento", agregó.

El lanzamiento de esta licitación se realizó con la colaboración de Provincia Fideicomisos y Provincia Bursátil, también empresas de Grupo Provincia, mediante un evento virtual, organizado por el Banco de Valores, que contó con más de 50 participantes.

La empresa del Grupo Provincia busca satisfacer las necesidades en materia de inversiones en bienes de capital de empresas y organismos públicos, mediante una financiación adecuada y conveniente, utilizando una herramienta  poderosa como lo es el leasing.