Con un incremento récord de 13,6 por ciento esta mañana, el Ether, una criptomoneda que se basa en el sistema blockchain al igual que Bitcoin, casi duplicó su valor en lo que va del 2021 y ya cotiza por arriba de los USD1400 y se suma a la fiebre de los mercados por los instrumentos virtuales.

Ether es la criptomoneda del sistema Ethereum, una plataforma de código abierto (open source) que se sustenta en el permanente aporte de código de todas las personas que participan desde su creación, en 2015. Su aparición tuvo el objetivo de realizar “contratos inteligentes” en la web a través de su criptodivisa.

Actualmente, Ether se presenta como una de las Altcoins, las alternativas a los bitcoins (BTC), la criptomoneda más conocida del mercado que alcanzó los USD40 mil la semana pasada y registró un nuevo récord. Al encarecerse esta opción, los inversores buscan nuevas opciones.

Bitcoin vs Ether

Como el BTC bajó su volatilidad y se estableció en un precio relativamente estable, la posibilidad de pegar un salto de cotización pasó a otras alternativas como el Ether, el cual creció un 90 por ciento en lo que va del año frente al bitcoin que creció un 30.

Ether llegó a subir 13,65% en el día para tocar los USD 1.428,94, su nuevo máximo histórico. Poco antes de las 10 de la mañana de la Argentina el avance diario se había acotado a poco más del 5%, mientras que el precio oscilaba alrededor de los USD 1.395 por unidad.

Las criptomonedas con cotización en el mercado ya son más de 8.000 y ganan terreno en los inversores nuevos como también en los clásicos porque permiten incrementos de valor que las opciones tradicionales de la bolsa a corto plazo están muy lejanas de conseguir.