La acción de la app de videollamadas Zoom ($ZM) saltó hoy 7,6% en la Bolsa de Nueva York, y su capitalización bursátil escaló nada menos que a 63.121 millones de dólares, más del doble que Tinder y 28 veces más que YPF.

El papel de Zoom Video Communications Inc subió hoy casi 16 dólares a USD224 por unidad, luego de que la empresa presentó resultados mejor a los esperados por los analistas.

La acción de $ZM en Wall Street salta 220% en lo que va del año, un lapso en que logró despegarse de otras app que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

Por ejemplo, Match Group, la empresa dueña de la app de citas Tinder, tiene una capitalización bursátil de 26.712 millones de dólares. 

Y si se la compara con acciones argentinas que cotizan en Nueva York, Zoom saca más ventaja. Su capitalización bursátil es 28 veces la de YPF (USD2.250 millones)  y se ubica por encima de los USD42.428 millones de Mercado Libre, el gigante del e-commerce liderado por el argentino Marcos Galperin.

Zoom reportó hoy ingresos por unos 330 millones de dólares, más de 60% de lo que esperaba el mercado, un salto que se relaciona directamente por el aislamiento de la población mundial vinculado con el coronavirus (Covid-19). 

Zoom ha logrado convocar en estos días unos 300 millones de usuarios, desde los 10 millones que tenía en diciembre de 2019. 

"La pandemia ha puesto en foco en Zoom y se ha convertido en una marca muy conocida, tanto en el ámbito profesional como a título personal. Los cierres de las empresas han llevado a la gente a trabajar y socializar desde casa", explicó David Madden, analista de CMC Markets, de acuerdo con el sitio especializado Bolsamanía.

Las dudas sobre la empresa surgen con la pospandemia y se vinculan directamente sobre la continuidad del teletrabajo en las empresas alrededor del mundo.