Los bonos soberanos en dólares más negociados escalaban en los mercados internacionales y deprimían el riesgo país de Argentina, en reacción al anuncio del Gobierno sobre el viaje de funcionarios argentinos a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La información, difundida antes de la apertura de los mercados por parte del ministerio de Economía, impactó de forma positiva en la cotización de los activos argentinos que cotizan en Wall Street.

Las acciones argentinas en la Bolsa de Nueva York se disparaban hasta 9%, también ayudadas por un mejor desempeño de los mercados globales tras una rueda de fuertes caídas el martes.

Los bonos argentinos, que cotizan en paridades cercanas al 30%, también reaccionaban al alza tras la noticia del viaje el sábado de una misión argentina al organismo financiero internacional dirigido por Kristalina Georgieva.

Los principales bonos dolarizados se negociaban con un rebote de hasta 4%.

Misión argentina al FMI

Funcionarios del ministerio de Economía y del Banco Central viajarán este sábado rumbo a Washington para reunirse con el staff del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes oficiales indicaron a BAE Negocios que la misión está conformada por equipos técnicos, por lo que no está previsto que viajen el ministro de Economía, Martín Guzmán, ni el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

"El objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018", informó el ministerio de Economía.

El  Gobierno busca alcanzar un entendimiento técnico durante este mes, y poder luego sellar un acuerdo con el FMI antes de marzo de 2022, en relación con la deuda de 44.000 millones  de dólares contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

Dólar hoy

El dólar se mantenía este mediodía estable a $ 100 para la compra y $ 106 para la venta en el Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) subía a  $ 212.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa avanzaba 1,4% y se comercializaba a $203,60.