El dólar hoy se rodeó de un mercado que vivió otra jornada de pérdidas. El precio del brent en el mercado futuro cerró otra rueda de desplome con una cotización de USD19,74 por barril (a junio) y el WTI se recupera a USD10 por unidad (a mayo) tras el fuerte derrumbe del lunes. Así, las petroleras argentinas ven alejar la implemenetación del "barril criollo" como salvoconducto para el yacimiento de Vaca Muerta. 

Frente a este panorama, el dólar hoy martes 21 de abril de 2020 avanzó en el mercado mayorista y cerró a 66,09 pesos. "La actividad de la autoridad monetaria volvió a combinar sus habituales posturas de venta en el segmento de contado con participaciones en los plazos más cortos de los mercados de futuros, tratando de dar cobertura para estimular el desarme de posiciones y el ingreso de divisas desde el exterior", mencionó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Los dólares bursátiles se mostraron sólidos como alternativa de resguardo ante pronósticos en rojo para la economía local, y el dólar CCL hoy saltó 4,1% a $109,56 para la venta, mientras que el dólar MEP lo acompañó con un alza similar a 108,43 pesos. En tanto, el blue hoy martes 21 de abril subió a 107 pesos para la venta y a $99 para la compra.

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAIS, se pagó $87,7, mientras las pizarras del Banco Nación mostraron al dólar hoy a 67,75 para la venta.